El local de “La Teta Negra” está tranquilo a estas horas de la tarde. Las mesas que se alinean junto a las ventanas están ocupadas por algunas muchachas que han apilado libros y bolsos sobre una de las sillas. Un hombre vestido con un mono de trabajo se toma una copa en la barra mientras conversa con el camarero. El aroma del café es intenso. Llena por un momento las fosas nasales para después ser desplazado por los perfumes de la brisa fresca que se cuela por las puertas abiertas de par en par. Un anuncio del inminente tránsito del invierno a la primavera. Detrás de la barra, entre una pequeña colección de fotos antiguas de Alburquerque, hay un tablón de anuncios con un menú muy particular.

La oferta del Café-Virtual “La Teta Negra” pretende ser un espacio de reflexión y creatividad, un lugar de encuentro con múltiples rincones de participación. Siempre desde la humildad y el deseo de hacer, aprender y disfrutar del trabajo en común.

En el arranque de nuestro proyecto, tenemos dos líneas de trabajo que presentaros.

En primer lugar queremos intervenir en lo social por medio de cursos que puedan ser de utilidad para nuestra formación y la generación de ideas críticas sobre la realidad social en la que vivimos. Intercambio de opiniones, reflexión común y confección de propuestas. Dentro de esta linea hemos abierto ya la categoría de “Géneros y Feminismos” en la cual estamos trabajando para ofreceros proximanente nuestro primer curso.

La segunda de las propuestas es el desarrollo de “Talleres de escritura colectiva”. En este aspecto nos interesa crear un espacio de estímulo creativo y trabajo en grupo. De momento nuestra oferta comienza con un taller de “Poesía Experimental”, y una segunda propuesta titulada “Colectivo D.C.” un trabajo en torno a la ciencia ficción,con el que queremos crear colectivamente un retrato lo más detallado posible de un mundo post-capitalista y reflexionar sobre democracia directa, feminismos y géneros, ecología, tecnología, educación... con el objetivo de crear obras narrativas que reflexionen sobre nuestro futuro como planeta.

Aún tenemos una tercera propuesta en marcha que sería el “I taller de iniciación a la escritura colectiva” del que ya os iremos poniendo al día.

No pretendemos en ningún caso desarrollar clases magistrales, ya hay numerosas ofertas que abordan ese campo, sino unir sensibilidades, aprender junt@s, facilitar la interacción e incitar a la escritura.

En adelante iremos informando de otras ideas que nos rondan la cabeza.